Sunday, June 15, 2008

LiveScripts - Friends 1 - Actividades



Mientras lees el texto, subraya aquellas expresiones que consideres más útiles para tu propio nivel como las que te sugerimos a continuación -y después compruébalas en la hoja de soluciones. No trates de memorizar todo. Recuerda: Debe ser placentero. Sé realista con tus posibilidades y una vez hayas leído el guión, establece tus propios objetivos a la hora de seguir los diálogos de la película.

¿Cuántas frases interrogativas convencionales en los tiempos de presente y pasado puedes encontrar? ¿Y cuántas en otros tiempos verbales?
Eres capaz de reconocer :

4 frases interrogativas con verbos modales,
4 preguntas coletillas -tag questions.
2 preguntas de sujeto -subject questions.

Muchas expresiones sólo tienen la entonación interrogativa porque omiten otros elementos como el pronombre o el verbo auxiliar, o ambos. ¿Cuáles son esas expresiones?

¿Cuántas frases condicionales puedes encontrar en todo el guión? ¿Cuáles son frases condicionales convencionales y cuáles no?
¿Puedes encontrar una frase condicional con un conector diferente de “if”?
¿Cuál es el verbo modal más usado?
¿Cuántas expresiones en forma imperativa puedes encontrar?
¿Eres capaz de reconocer 2 frases comparativas, 1 superlativa , 2 genitivos sajones y 2 expresiones con “I wish“?
¿Cuáles son los verbos más utilizados en la conversación informal?
¿Puedes encontrar al menos 5 expresiones de to+ infinitivo, 5 de gerundio, 5 de V. + Sb + V. y 4 frases pasivas/reflexivas?

Señala los conectores menos usados. ¿Cuántas frases compuestas puedes encontrar con más de dos formas verbales activas? ¿Puedes encontrar al menos 15 ocasiones en las que el pronombre relativo “that” se ha omitido? Subraya también aquellos verbos preposicionales y expresiones idiomáticas. Y por último, subraya las expresiones cognadas que consideres más útiles.

No comments:

Post a Comment