Wednesday, January 15, 2020

APD MONOLOGUE ALBA


Monologue 

Poem in Spanish: 

Compañera,
usted sabe
que puede contar conmigo,
no hasta dos o hasta diez
sino contar conmigo.

Si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos,
y una veta de amor
reconoce en los míos,
no alerte sus fusiles
ni piense que deliro;
a pesar de la veta,
o tal vez porque existe,
usted puede contar
conmigo.

Si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo,
no piense que es flojera
igual puede contar conmigo.

Pero hagamos un trato:
yo quisiera contar con usted,
es tan lindo
saber que usted existe,
uno se siente vivo;
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos,
aunque sea hasta cinco.

No ya para que acuda
presurosa en mi auxilio,
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo. 


Poem in English: 

Partner, 
you know
who can count on me 
not up to two or up to ten
But count on me. 

If ever
warns
I look her in the eye 
and a streak of love
recognize in mine, 
don't alert your rifles
I don't even think I am delirious;
in spite of the grain, 
or maybe because it exists, 
you can count
with me. 

Yes other times
He finds me
sullen for no reason, 
don't think it's lazy
You can still count on me.

But let's make a deal: 
I would like to count 
on you, 
he is so cute 
know that you exist,
one feels alive;
and when I say this
I mean tell 
even up to two, 
even up to five. 

Not for me to go 
hurried to my aid, 
but to know 
for sure 
that you know you can 
count on me.

No comments:

Post a Comment